lunes, enero 02, 2017

Desafíos Literarios 2017





¡Hola, otra vez!

¡Llegaron los retos! Para comenzar me uno al reto de GR, una costumbre que tengo desde que comencé en esa página por allá en el 2011.



Goodreads 2017 Reading Challenge






Este año espero leer 250 libros, una meta que no me he puesto antes y que no estoy segura de conseguir pero haré mi mejor intento. 



Como ya es costumbre, voy a unirme a los desafíos Libros de Colores y Libros Musicales creados por Beleth del blog Book Eater, creo que este ya sería el cuarto año que participo y cada año (pueden mirar el año pasado) son los únicos retos que consigo completar con facilidad.  



La idea es leer libros en cuyas portadas predomine uno de los siguientes colores.


El Desafío inicia el 1 de enero (O sea ya empezó) y finaliza el 31 de diciembre, también es compatible con otros retos de lectura.

Mi Lista de libros:


  • Rojo
Persuasión de Jane Austen


  • Verde claro


  • Rosa
The Sun Is Also A Star - Nicola Yoon


  • Negro
Ruthless People - J.J. McAvoy



  • Morado
Utterly Forgettable - R.B. Hilliard


  • Azul claro
Slow Summer Kisses - Shannon Stacey


  • Amarillo




  • Verde oscuro 
  • Azul oscuro
  • Marrón

Feversong (Fever #9) de Karen Marie Moning


  • Gris

  • Naranja
The Reason For Me - Prescott Lane


  • Blanco
Big Rock - Lauren Blakely







Igual que el anterior, el reto empieza el día 1 de enero y dura hasta el 31 de diciembre de 2017 yes compatible con cualquier otro reto de lectura. 



La idea principal es leerse siete libros que tengan en su título alguna de las siete notas musicales, para completar el reto habrá que leer un libro para cada nota musical. Os pongo un ejemplo para que quede más claro: "El domador de leones", que incluye la nota "do" en el título, o "La esfera", que contiene la nota "la". Pues así con todas las notas de esta lista: 







  • Do
  • Re
  • Mi
  • Fa
  • Sol
  • La
  • Si


Aclaraciones varias:

  • Solamente se podrá poner una nota por libro, si hay más de una, tendrás que elegir cuál de todas quieres usar para el reto. Es decir, "El sol dorado" llevaría dos notas, sol y do, pero para el reto solamente puedes elegir una. 

  • Las notas tienen que aparecer completas en una sola palabra, por ejemplo no valdrían cosas como "La verdad oscura" para "do".

La información fue tomada de Book Eater


Mi lista:
  • Do:
  • Re: Nowhere but Here de Renée Carlino
  • Mi: Pushing the Limits (Pushing the limits #1) de Katie McGarry
  • Fa:
  • Sol:
  • La:
  • Si:  Persuasión de Jane Austen











Este desafío fue creado por el blog Libros y Misterios y no sé, me pareció interesante. 

¿En qué consiste?

El Desafío Curioso contempla 20 categorías. Cada una equivale a un libro leído. Considerando su complejidad, además cuenta con 3 comodines que se pueden reemplazar por alguna categoría no cumplida. El desafío inicia el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre. 

Según las consignas que hayamos completado, alcanzaremos los siguientes niveles:

1 a 7 libros: Conejo Blanco

8 a 14 libros: Sombrerero Loco

15 a 20 libros: Gato de Cheshire

20 libros más 3 comodines: Alice



Categorías

1. Libro publicado en el siglo XIX


Persuasión de Jane Austen
2. Clásico sangriento
3. Libro cuyo título contenga la palabra "libro"
4. Libro en el que aparezca un bombero
5. Microcuento fantástico
6. Libro que tenga adaptación cinematográfica en blanco y negro
7. Libro en el que ocurra un terremoto
8. Libro protagonizado por un médico


The Reason For Me - Prescott Lane

9. Libro que transcurra en verano


The Secret To Letting Go - Katherine Fleet

10. Novela de Agatha Christie
11. Libro con un personaje periodista
12. Libro ambientado en la selva
13. Libro con un robot como personaje principal o secundario
14. Libro cuyo título comience con N
15. Libro protagonizado por una criatura fantástica
16. Libro que transcurra en la época victoriana

Contingency - P.S. Martinez 

17. Libro en el que aparezca un bebé

Roomhate - Penélope Ward

18. Novela epistolar contemporánea
19. Cómic o manga histórico
20. Libro con final trágico

Comodines

1. Libro con más de 666 páginas
2. Novela de ciencia ficción
3. Libro con un viaje en barco

Y como yo soy fan de los imposibles voy a apuntarme al nivel Alice ¡Deseénme suerte!




Esto es todo por el momento, aunque no quito que en un rato edite la entrada para agregar algún otro reto...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados